martes, 6 de enero de 2009

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Mi profesión de origen como ya les había contado antes es Química Farmacobióloga.

Me inicie como maestra cuando invitan al que era mi marido a dar clases en la Escuela Secundaria “Dr. Benjamín Lara y S.”, secundaria oficial de Valle de Santiago, por allá en 1974 y el rechazo la oferta, por lo que yo solicite me dieran la oportunidad y afortunadamente me la dieron.

Como ya se los había expresado también pienso que ser profesor es una vocación, yo quería estudiar para maestra, pero mi papá quería que estudiara una carrera universitaria, pero a Dios gracias al final trabajo en lo que es mi vocación y me siento feliz de que así sea.

Ser docente de educación media superior es un compromiso, al que debemos responder con nuestra constante actualización en este mundo tan cambiante, para dar lo mejor a nuestros alumnos.

Mis motivos más grandes de satisfacción han sido el ver a mis ex -alumnos formados y el que se acerquen a mi.

Motivos de insatisfacción afortunadamente son pocos, entre ellos el que alumnos brillantes no puedan continuar sus estudios por falta de recursos económicos y pues también el ver compañeros que solo se preparan por obtener un papel y que dejan mucho que desear como docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario